Calle Atocha, 19 - Oficinas Centrales
91 420 09 28

Noticias MCH

Todas las novedades de Maestro Churrero
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Novedades26 de diciembre de 2023by adminMaestroChMadrid y los mil planes con churros para Navidad

Polvorones, turrones, mazapán… y ¡churros para Navidad! El invierno y esta época tan fría y bonita han llegado y como cada año toca disfrutar del ambiente festivo de Madrid con un buen chocolate entre manos.

El ambiente navideño es uno de los atractivos más grandes de la capital, miles de personas se trasladan hasta aquí para ver las luces, pasear por las calles y a nosotros nos encanta aportar nuestro granito de arena a esa alegría a base de porras y churros para Navidad mientras os acompañamos en el camino.

La atmósfera que crean las calles plagadas de bombillas, los tradicionales belenes y el olor a castaña asada atrapan no solo a los visitantes sino también a los locales, que se suman a los paseos por las históricas calles de Madrid.

 

Como ya viene siendo un hábito, tomarse unos churros para Navidad en la plaza Jacinto Benavente es una tradición. Y es que no podemos negarlo: nos encanta servir cientos de churros a personas sonrientes ¡qué rica costumbre! ¡y qué barata! Decían que el dinero no da la felicidad y qué acertados estaban, tan solo necesitas unos buenos churros para navidad y un buen chocolate caliente.

Churros para Navidad y los mejores planes por la capital

¿Todavía no te has convencido de visitar Madrid en esta época? Comer churros para navidad mientras paseas es solo una razón, pero hay muchas más…

· Disfruta de los mercados navideños
En este tiempo los mercadillos navideños inundan la ciudad. El más importante es sin duda el de la Plaza Mayor, por su originalidad y su antigüedad. Además, ¡Está al lado de nuestras dos tiendas de Maestro Churrero! Podrás coger un paquete de churros para Navidad e irte andando.

· Ve las campanadas en la puerta del sol
Si quieres vivir al máximo la experiencia madrileña, al menos una vez en la vida tienes que tomar las campanadas en la famosa Puerta del Sol. Su gigantesco árbol, su ambiente, sus luces…
Además, el 31 de diciembre a las 12 de la mañana se producen ¡las uvas simulacro! Puede ser el momento perfecto si prefieres alejarte de los agobios y quieres pasar ese momento familiar rodeado solo de los tuyos.

· Patina sobre hielo en las numerosas pistas de patinaje por toda la ciudad
Nuestra ciudad en Navidad es una ciudad volcada al máximo con visitantes y locales de todas las edades, por eso cada año puedes encontrar cientos de planes para grandes y pequeños. ¿A quién no le apetecerían unos buenos churros para Navidad después de haberse tirado toda la tarde sobre una pista de hielo? ¡Un chocolate calentito calma el frío a cualquiera!

· Tapeo, bocatas de calamares y chocolate con churros para Navidad

churros para Navidad
Aunque son los churros para Navidad lo que nos concierne, es imposible hacer un repaso a las tradiciones de Madrid en esta época y no dar un repaso a la gastronomía más castiza. Los churros serán el postre, vale, pero ¿qué tal un buen bocata de calamares mientras disfrutas del tapeo madrileño? Hay muchos restaurantes que sirven esta delicia, pero los más populares se encuentran alrededor de la Plaza Mayor.

· Correr o ver correr la San Silvestre Vallecana
¡No todo iba a ser comer bocatas de calamares y churros para Navidad! Madrid en invierno también tiene hueco para los deportistas con la prueba atlética más multitudinaria de España.

· Ver con los más peques la cabalgata de reyes
Aunque en otras ciudades la navidad acaba el 1 de enero, no es el caso de Madrid. Aquí las celebraciones acaban el 6 de enero, y no pronto. Uno de los mayores acontecimientos de la ciudad es la cabalgata de reyes y aunque el roscón es lo más típico comer ese día, nunca está de más que sean acompañados de churros para Navidad.

· Ir de compras
No hace falta ir a un centro comercial para comprar en esta ciudad en navidad, toda ella se convierte en uno. Las calles están absolutamente llenas de compradores y las tiendas lucen con su mejor imagen para atraer a posibles clientes, además ¡en enero tendrás las rebajas! Prepárate para entrar en tus tiendas favoritas después de comer tus churros para Navidad y recuerda entrar con las manos limpias, no vayas a manchar la ropa con nuestro riquísimo chocolate.

· Ir a Cortylandia
Unas navidades no son navidades sin El Corte Inglés y su famosísimo Cortylandia. Grandes, pequeños, abuelos, locales, turistas adoran esta exaltación a la felicidad y acaban cantando su canción tan pegadiza, ¿te la sabes? Cortylandia, cortylandia…

· Cultura y musicales
La oferta cultural madrileña es súper amplia en todas las épocas del año, pero aún más en navidad. ¿Qué te parecería llevar a tu familia a un musical? En pleno Gran Vía tienes el Rey León, Los Chicos del Coro, Aladdin… hay muchos para elegir y todos igual de interesantes. Y a la salida del teatro, unos buenos churros para Navidad calentitos que alegran a cualquiera.

· Ruta de los belenes

churros para Navidad
Madrid tiene una larga tradición de belenes y pesebres repartidos por iglesias, parroquias e incluso edificios emblemáticos. Si quieres vivir al máximo la Navidad ¡tienes que ir al menos a uno!

Déjate contagiar por el bonito espíritu navideño y chequea todas las actividades en la página oficial de Turismo de Madrid. Ahí encontrarás los horarios y ubicaciones de todos los eventos que podrás hacer paseando con tus churros para Navidad.

Share