Calle Atocha, 19 - Oficinas Centrales
91 420 09 28

Noticias MCH

Todas las novedades de Maestro Churrero
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Novedades5 de agosto de 2022by adminMaestroChLooking for churros in Madrid? Maestro Churrero es tu sitio

Da igual de dónde seas, español, sudamericano, europeo, asiático… comer churros in Madrid es una tradición que nos incumbe a todos, no importa de dónde vengamos.
Estos crujientes y sabrosos productos de marca España tienen su origen en las expediciones de europa, y aunque es muy discutido pues tiene diferentes versiones, una de las más populares es que los marineros portugueses los trajeron a europa después de un largo viaje por china.

También se les puede atribuir a las antiguas civilizaciones árabes, cuyos «buñuelos», algo parecido a un donut frito, son muy similares a los churros. Sea cual sea su origen, los churros siempre han sido muy importantes en España, empezando por los pastores nómadas que vivían en las montañas y que los preparaban muy a menudo gracias a sus pocos ingredientes y a su sencilla preparación.
Ya sea por los marineros portugueses o los chinos quienes se lleven el crédito por la invención del churro, fue durante el siglo XVI que los exploradores españoles llevaron churros a todos los puertos del nuevo mundo. Rápidamente se convirtieron en los favoritos de los lugareños y puede que por eso muchos países reclaman los churros como propios.

¿Cuándo aparecieron los primeros churros in Madrid? En las churrerias del siglo XIX

Desde que los churros se popularizaron en España, han formado parte de la dieta de los españoles. Aunque la profesión de «churrero» ya existía en el siglo XVII, las «churrerías», tiendas dedicadas a la venta de churros, comenzaron a aparecer en España alrededor del siglo XIX.
Elemento esencial de la cocina española, los churros son uno de los desayunos y meriendas favoritos de niños y adultos. No hay nada mejor que unos churros frescos y un chocolate caliente en una mañana fría y lluviosa, aunque ya se pueden disfrutar en cualquier época del año.
Los churros también han ganado mucha fama fuera de España y se pueden encontrar en todo el mundo. En México, donde son muy comunes, suelen estar cubiertos de azúcar. También son muy populares en el sudeste asiático, principalmente en Tailandia, Indonesia y Filipinas.

Churros in Madrid” churros in madrid

Churros in Madrid: cómo se hacen los riquísimos churros que tanto nos pierden

Conseguir churros in Madrid no supone ningún reto, ya que se pueden pedir en prácticamente cualquier bar o en las numerosas churrerías que hay en las ciudades del país. Sin embargo, no todos los establecimientos cuentan con la calidad perfecta.
Rectos o en forma de espiral, con o sin una espolvoreada de canela y azúcar, bañados en chocolate o directamente sacados de una grasienta bolsa de papel en la calle, los churros, en todas sus creativas variaciones, seguirán siendo uno de mis favoritos del verano, y con una receta en la mano, quizá también un éxito en el desayuno del invierno.

Pasar la masa por una churrera o manga pastelera, dejarla caer sobre una superficie limpia y cortarla a la longitud deseada. Cocinar los churros a fuego medio hasta que estén totalmente cocidos por dentro y crujientes por fuera. Dejar reposar en un plato cubierto con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
Se pueden comer tal cual o espolvoreados con azúcar o miel para darles un toque dulce. La canela no es un ingrediente típico en España, pero es habitual en los churros mexicanos. Los churros también son increíbles cuando se sumergen en el rico y cremoso chocolate caliente español. Disfruta de tus churros con chocolate caliente, café o solos. Lo cierto es que siempre serán uno de los desayunos o meriendas más satisfactorios.

Date ese capricho, deja de buscar dónde comer “Churros in Madrid” y pásate por Maestro Churrero. Te habrás preguntado toda tu vida por qué no habías venido antes. Estamos en Plaza de Jacinto Benavente, 2, 28012 Madrid y en Carrera de S. Jerónimo, 9, 28014 Madrid

Share